Javi Gracia: “Nos hace falta ir superando adversidades como equipo, nuestra aspiración es mejorar partido tras partido”
El Valencia CF no ha podido sumar su segunda victoria de LaLiga en el encuentro frente a la SD Huesca. Pese a adelantarse por mediación de Wass, el triunfo se le escapa al conjunto de Javi Gracia, que ha compartido sus impresiones en su comparecencia de prensa posterior al encuentro. El técnico valencianista avisaba de que no iba a ser fácil y el equipo, que no ha tenido su mejor tarde, no ha podido sumar los tres puntos. A continuación, reproducimos un extracto de la rueda de prensa.
¿Qué hace falta para que el equipo demuestre su mejor versión?
Lógicamente, si yo supiera el por qué no estamos encontrándonos tan bien, estamos trabajando sobre ello y nuestra aspiración es mejorar partido tras partido. En los partidos que hemos disputado no hemos estado mejor que los rivales, incluso en la victoria contra el Levante UD. Nos hace falta trabajo, nos hace falta tiempo y nos hace falta ir superando adversidades como equipo. No solo jugamos contra rivales sino también en la búsqueda de identidad y casi de jugar contra nosotros, adquiriendo confianza en cada pase y en cada minuto de juego. Estamos en ese momento, a ver si conseguimos con el pase de los minutos y de los partidos conseguir mejores resultados.
El Valencia CF solo ha rematado a puerta 4 veces, por 17 de la SD Huesca. ¿Qué conclusiones saca del partido y de estos datos?
Esa estadística es cierta en cuanto a remates, la posesión ha sido bastante pareja, pero más allá de eso es evidente que no ha sido un buen partido, el rival ha estado mejor. Hemos empezado marcando, adelantándonos a diferencia de otros partidos y ha habido momentos que sabiendo que hemos estado peor hemos demostrado impulsos para intentar marcar el segundo gol y lograr la victoria. Se ha intentado hasta el final, no hemos sido capaces, pero nos llevamos un punto. No quiero decir que es bueno, pero creo que habrá que darle su valor puesto que no ha sido un buen partido y el rival ha sido mejor.
¿Qué se puede mejorar?
Es cierto que otros partidos habían sido con ocasiones y goles para los rivales en los inicios de partido. Hoy no hemos sufrido eso en el inicio, pero es cierto que hemos estado dominados por la posesión del rival. Hemos estado ordenados, más replegados, pero no nos encontrábamos cómodos con la posesión. Hemos intentado tener más control, pero no hemos controlado el partido.
¿Está desgastado?
Creo que estoy disgustado con el partido, han pasado tres partidos en los que hemos ganado, hemos empatado y hemos partido. Me gustaría ser crítico más allá de si ha habido muchas o pocas salidas. Tenemos muchas cosas que mejorar, he vivido el partido con la misma ilusión de siempre por lograr los tres puntos. No ha podido ser, pero desde luego no ha sido por falta de interés o de ilusión.
Ha hecho referencia Gameiro a falta de ganas o de frescura. ¿Qué opinión le merece esta reflexión?
Gameiro domina mejor otro idioma, no creo que hayan faltado ganas, estoy convencido de que ni a él ni al resto del equipo le han faltado ganas, pero estoy de acuerdo con que no hemos estado bien. Vamos a trabajar sobre ello, pero no ha sido por falta de ganas. Kevin nos ha dado opciones para el juego de ataque y ha estado bastante sacrificado en defensa. No creo que discrepemos con respecto a la actitud.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
La Plataforma Intercultural de España se suma como entidad 'ADN Mestalla Solidari'
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Una semana muy completa para Carlos Alós
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
Resultados del fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
VCF Juvenil A - Levante UD A
21 diciembre 2024CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al CE Sabadell (1-1)
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós